El Máster Universitario en Investigación en Atención Primaria (MAP) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) está ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant y es de modalidad online o a distancia. Su objetivo es capacitar al alumnado para formar parte de equipos con un amplio campo de investigación aplicada a la práctica clínica y facilitar la enseñanza en el ámbito de la Atención Primaria a profesionales sanitarias/os que quieran desarrollar su labor en este medio.

Se trata de una titulación multidisciplinar, útil para expertas/os del ámbito sanitario. El máster está enfocado a la investigación clínica, epidemiológica, actividades preventivas y de resultados en salud, favoreciendo la aplicación de metodologías de este ámbito, tanto cuantitativas como cualitativas, que puedan llevarse a la práctica clínica. Además, prepara al alumnado para continuar su periodo investigador en el doctorado, mediante la elaboración de una tesis doctoral. También cuenta con la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), siendo, por tanto, un máster oficial.

El MAP cuenta con más de 50 docentes con extensa carrera profesional, expertas/os en Medicina Familiar y Comunitaria; investigadoras/es clínicas/os; bioestadísticas/os; médicas/os y enfermeras/os de Atención Primaria en Centros de Salud. Mediante el soporte online, dichas/os expertas/os dotarán de contenido todas las materias que se imparten, enriqueciendo el periodo formador del/la profesional. De este modo, se podrá compaginar el horario laboral con los estudios de máster.

El plan de estudios constituye un total de 60 créditos ECTS, equivalentes a un curso académico. Se estructura en dos semestres. En el primero, se cursarán las asignaturas obligatorias (39 ECTS). En el segundo semestre, el alumnado cursará dos asignaturas optativas (9 ECTS), así como el ejercicio del Trabajo Fin de Máster (12 ECTS). También se realizan foros de trabajo sobre temas de investigación y con profesorado, donde asisten expertos y profesionales, tanto de índole nacional como, en algunas ocasiones, internacional.

Se valoran preferentemente los siguientes perfiles: tituladas/os universitarias/os en cualquiera de las áreas relacionadas con las ciencias de la salud (Medicina, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Nutrición, Podología, Terapia Ocupacional, Psicología, Odontología). También pueden acceder tituladas/os de temática afín a las titulaciones anteriores (Trabajo Social, Biología, Bioquímica…) y profesionales que desarrollan su labor en el ámbito de la Atención Primaria.

Puedes realizar aquí tu preinscripción.