El Máster en Investigación en Atención Primaria de la Universidad Miguel Hernández, de modalidad on-line o a distancia, ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant, capacitando al estudiante para formar parte en equipos con un amplio campo de investigación aplicada a la práctica Clínica y facilita la enseñanza en el ámbito de la Atención Primaria a profesionales sanitarios que quieran desarrollar su labor en este medio.

Se trata de una titulación multidisciplinar útil para expertos del mundo sanitario. Esta posee un perfil enfocado a la investigación clínica, epidemiológica, actividades preventivas y de resultados en salud, favoreciendo la aplicación de metodologías de este ámbito tanto cuantitativas como cualitativas, que puedan ser llevadas a la práctica clínica. Además, prepara al estudiante para continuar su período investigador en el doctorado, mediante la elaboración de una tesis doctoral y cuenta con la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), siendo por tanto un máster oficial.

El MAP cuenta con más de 50 docentes con extensa carrera profesional, expertos en Medicina Familiar y Comunitaria; investigadores clínicos; Bioestadísticos; médicos y enfermeras de Atención Primaria en Centros de Salud. Mediante el soporte online, dichos expertos dotarán de contenido todas las materias que se imparten, enriqueciendo el periodo formador del profesional, que te dará la oportunidad de compaginar el horario laboral con los estudios de máster.

Si quieres adquirir conocimientos para desarrollar metodologías de investigación, diseñar, analizar o deseas abordar tus propios proyectos científicos en salud, será necesario haber acabado tus estudios en Medicina, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Nutrición, Podología, Terapia Ocupacional o Psicología, entre otras. Asimismo, debes conocer las facilidades en el modo de pago que se ofrecen.

El plan de estudios consta de 60 créditos ECTS y se organiza a lo largo de dos semestres, contando con materias compuestas por asignaturas (obligatorias, dos optativas y TFM). También se realizan foros de trabajo sobre temas de investigación y con profesorado, donde asisten expertos y profesionales, tanto de índole nacional como, en algunas ocasiones, internacional.

Puedes realizar tu preinscripción aquí y consultarnos cualquier cuestión relacionada a través de la dirección / atención. /