Vicente Gil Guillén recibe el premio Alberto Sols | fotografía: ERNESTO SÁNCHEZ, fuente: http://www.diarioinformacion.com/

El director del Máster en Investigación en Atención Primaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Dr. Vicente Gil Guillén, recibe el prestigioso premio científico “Alberto Sols”, en su XV edición, por su trayectoria profesional en el ámbito de la creación y transmisión de conocimientos, así como por su labor en la divulgación científica, dirección y creación de equipos de trabajo.

Los galardones, otorgados cada dos años, están avalados por la Universidad Miguel Hernández de Elche y  la Universidad de Alicante. Jesús Tadeo Pastor, rector de la UMH, preside la Comisión Científica, y forman parte de la misma el presidente de la Sociedad Española de Cardiología, Vicente Bertomeu; el investigador del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, César Jesús de Haro; el investigador del CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología; Francisco José Iborra; y el ganador de la anterior edición del premio a la Mejor Labor Investigadora, Vicente Felipo.

A su vez, el doctor Gil Guillén, el pasado mes de febrero, obtuvo el premio “Importante” concedido por Diario INFORMACIÓN. En aquella ocasión, la presentación decía: “La vocación de curar en su sentido más amplio, desde su consulta como médico de cabecera, desde la investigación clínica más puntera y desde la docencia como director de la primera Cátedra de Medicina Familiar, es lo que ha llevado al sajeño Vicente Gil Guillén a ser distinguido por la Organización Médica Colegial como el Mejor Médico de España en Atención Primaria. Un prestigioso reconocimiento que se viene a sumar a una larga lista de galardones fruto de una trayectoria ligada a los principios que representan la profesión médica: el altruismo, la empatía y la solidaridad. Valores a los que, en el caso del doctor Gil Guillén, cabe añadir la humildad, el esfuerzo y la ilusión que trasmite cada día a sus alumnos de la Universidad Miguel Hernández de Elche”.